Edema Agudo del Pulmón. Definición. Valoración de enfermería mediante el
análisis de las manifestaciones clínicas.Etiología.Fisiopatología. Signos y
síntomas de agravamientos. Investigaciones clínicas y resultados. Diagnóstico diferencial. Prevención. Diagnóstico de
enfermería en la conducta terapéutica y cuidados de enfermería. Objetivos de la conducta terapéutica: Relajación
física y emocional. Aliviar la hipoxia y mejorar la ventilación. Retardar el
retorno venoso al corazón. Mejorar la función cardiovascular.
- PROFESOR: Angelina Mourlot Ruiz
El idioma extranjero –fundamentalmente el inglés como lengua más utilizada globalmente tanto en el entorno social cotidiano como en el académico, el profesional y el laboral– se ha convertido cada vez más, junto a las tecnologías de la información y las comunicaciones, en una herramienta de formación, trabajo y entretenimiento indispensable en la época que vivimos.
En la formación general de un profesional de la salud, y de un médico en particular, este constituye un medio para acceder y apropiarse de información actualizada, para dar a conocer su trabajo e interactuar con colegas, pacientes, familiares de estos y demás personal involucrado en la atención de salud en un ámbito internacional.
La asignatura Inglés III tiene 64 horas lectivas distribuidas en 16 semanas a razón de 2 encuentros semanales de 2 horas-clase cada uno, en días alternos preferentemente. Se prevén 2 horas de estudio independiente semanales como promedio.
Para determinar el grado de desarrollo alcanzado por el estudiante se requiere también de un sistema de evaluación que sea congruente entre instituciones educacionales y laborales nacional e internacionalmente. En cuanto a las competencias lingüística y comunicativa en un idioma extranjero, esto se logra con los indicadores del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) cuyas escalas el GNAMEI ha recomendado adoptar para orientar el proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluarlo en sus diferentes niveles durante el proceso docente educativo y al concluir la carrera.La asignatura de Pediatría está basada en la integración del enfoque biopsicosocial,
a través de un proceso educativo fundamentado: en la aplicación de
conocimientos y habilidades adquiridas durante el proceso docente, para lograr
una atención médica de excelencia con
acciones de prevención y promoción de salud del niño sano y el diagnóstico
oportuno y la rehabilitación del niño enfermo.