ESTE  CURSO VA DIRIGIDO A LOS ESTUDIANTES DEL  1er AÑO  DEL TSCC EN ELECTROMEDICINA Y TIENE LOS SIGUIENTES  OBJETIVOS GENERALES:

OBJETIVOS GENERALES

1.   Desarrollar un modo de pensamiento abstracto y analítico que permita interpretar conceptos, principios, leyes y modelos físicos a partir de la descripción u observación de fenómenos de la vida cotidiana, experimentos o trabajos de laboratorio, que hacen de la Física una ciencia exacta y experimental.

2.   Resolver ejercicios cualitativos, de selección múltiple vinculados con la electromedicina y otros temas de interés relacionados con la naturaleza, aplicando el sistema de conceptos y las leyes fundamentales estudiadas.

3.   Resolver ejercicios cuantitativos vinculados con la electromedicina y otros temas de interés relacionados con la naturaleza, aplicando el sistema de conceptos, las leyes fundamentales y los métodos propios estudiados.

4.   Explicar el principio de funcionamiento de los equipos electromédicos aplicando los conceptos y leyes fundamentales estudiados.

5.   Montar pequeñas instalaciones a partir de la orientación de tareas, donde se interpretan gráficos y se identifican de equipos e instrumentos, para desarrollar prácticas de laboratorio que permiten comprobar experimentalmente los conceptos y las leyes fundamentales estudiadas.

6.   Construir una base de conocimientos que permita la comprensión de otras asignaturas de la carrera, desarrollar trabajos de investigación y resolver los problemas de su especialidad una vez graduado.

Sistema de habilidades

1.   Interpretar conceptos, principios, leyes y modelos físicos a partir de la descripción u observación de fenómenos de la vida cotidiana, experimentos o trabajos de laboratorio.

2.   Aplicar los conceptos, principios, leyes y modelos físicos a la resolución de ejercicios cualitativos y cuantitativos, vinculados con la electromedicina.

3.   Aplicar las técnicas de medición, a través de los instrumentos necesarios.

4.   Identificar el orden de magnitud de las diferentes constantes físicas y manejar manuales y tablas de datos.

5.   Aplicar los conocimientos obtenidos para predecir la respuesta de ejercicios cuantitativos y la evolución de sistemas físicos concretos en condiciones determinadas.

6.   Interpretar gráficas y esquemas de instalaciones, así como los resultados de una medición directa y la incertidumbre inherente a la misma.


Este curso va dirigido a los estudiantes del 2do año del TSCC  en Electromedicina con los siguientes objetivos

OBJETIVOS GENERALES:

  1. Explicar los procesos en las tecnologías vinculados al mantenimiento de manera tal que permita la sostenibilidad de los equipos biomédicos evaluando costos y beneficios. 
  2. Diferenciar los diferentes tipos de mantenimiento atendiendo al plan del mismo.
  3. Establecer beneficios cualitativos y cuantitativos de la Dirección de Mantenimiento, según los diferentes procesos.
  4. Explicar la importancia, constitución y funcionamiento del sistema SIGICEM y GMAO.
  5. Explicar las condiciones mínimas de montaje e instalación de equipos biomédicos en instituciones o centros de salud.
  6. Demostrar los procedimientos y el empleo de las herramientas utilizadas en la planificación de los mantenimientos.

El programa de la asignatura Anatomofisiología Humana, tiene gran importancia y significación en la preparación de los estudiantes del técnico medio de Bachiller para su continuidad de estudios en cualquiera de las Licenciaturas de las Tecnología de la Salud y así ejercer la profesión una vez concluido el ciclo. El dominio de los contenidos de los diferentes sistemas según las funciones que desarrollan en el organismo, es fundamental porque aporta las herramientas necesarias para la comprensión y desarrollo del resto de los programas del currículo por lo que constituye el basamento cognitivo del resto de las disciplinas para poder explicar los procesos y fenómenos que ocurren y su relación con estas. Aplicando consecuentemente el sistema de conocimientos de la disciplina en la solución de problemas concretos de la profesión, con un elevado nivel científico, a la vez que puedan contribuir con la elevación de la preparación de los estudiantes donde ejerzan su influencia.